MI BIBLIOTEKA

MI BIBLIOTEKA: [ https://bit.ly/3pemlM6 ]. MIS RELATOS: [ https://bit.ly/3D7FtQw ].

lunes, 19 de mayo de 2014

BBVA y la privatización de la investigación

La desmesura y la caradura de la banca llega a límites insospechados. Veamos el caso del BBVA. En 2012 obtuvo unos beneficios de 1.676 millones de euros y, sin embargo, la declaración de impuestos le salió negativa, a devolver, concretamente recibió 781 millones de euros de las arcas públicas.

Por el contrario, a través de su Fundación, se atreven a chulear a los investigadores con una precaria convocatoria para investigadores, innovadores y creadores cuya aportación máxima total (incluyendo IVA y descontando después los impuestos correspondientes) asciende a 4,5 millones. Es decir, ni un 0,6% de lo que les devolvió Hacienda en 2012. Sin mencionar el hecho de que el triste ciudadano tributa dos veces por su mismo dinero. Y lo más gracioso es que incluyen la cláusula siguiente: “La adecuada justificación de la cantidad solicitada será un elemento significativo en el proceso de evaluación”. Parece que se les ha olvidado aquella cita bíblica que denuncia a los fariseos por exigir a otros lo que ellos no cumplían ni de refilón (Mt 23: 4).
 
Fariseísmo financiero: Cumple tú lo que yo no cumplo. Paga tú lo que yo no pago. Justifica tú lo que yo no justifico.

No hay comentarios: